Naysha

Mother, Healer, Writer , Lawyer & Traveler

“El verdadero cambio comienza en el interior.”

Hola, mi nombre es Naysha, soy de la Amazonía peruana (Tarapoto) y quiero darte la bienvenida a este espacio. A los 22 años empece con mi camino espiritual y desde entonces han pasado muchas cosas increíbles e impensables !

Este año 2020 con la llegada del Corona Virus siento que es el momento en que muchas personas van a empezar a despertarse y empezar su camino espiritual. Por lo que me siento en la obligación de compartir mis experiencias para brindar una mano a todos aquellos que lo necesiten.

Los últimos años he venido escribiendo diferentes articulos en ingles sobre mis experiencias con las diferentes plantas maestras como la Ayahuasca, así como también experiencias de vida y lo que he ido aprendiendo en estos años. Soy del pensar de que las cosas que son compartidas con nosotros debemos compartirlas con los demás, especialmente el conocimiento y dentro de el , el conocimiento espiritual. Creo firmemente que todos tenemos un propósito de vida y que estamos aquí para crear un hermoso lugar en donde vivir y aprender unidos, viviendo en paz y armonía.

Espero que disfrutes de mis escritos y siempre te sientas libre de escribirme, mi vida no ha sido fácil y sé que a veces lo único que necesitamos para sentirnos mejor es ser escuchados.

MI ENTRENAMIENTO CHAMÁNICO

Nací en Tarapoto Perú y comencé mi viaje a los 22 años después de terminar mi educación en derecho y después de trabajar un año para el gobierno peruano. En ese momento me di cuenta que para que la sociedad cambie, el individuo debe cambiar primero y esto sucede desde adentro.

Tuve que hacer dieta en las tradiciones chamánicas durante un año y medio y trabajar como asistente de chamán durante dos años adicionales. Durante ese tiempo también aprendí sobre San Pedro, kambo y otras técnicas de curación.

Pero el entrenamiento nunca termina. ¿Qué son las dietas chamánicas? Las dietas chamánicas son retiros espirituales que se realizan de forma aislada bajo ciertas condiciones y con ciertas reglas.

Mis maestros eran dos chamanes indígenas, un hombre de Witoto, Luis, y su esposa, una mujer Yahuar. Cuando entrenas como chamán, no todo el conocimiento es una conversación entre el maestro y el alumno, justo cuando el alumno tiene las preguntas correctas, llega la respuesta.

Mis maestros se encontraban mayormente silencio, la mayor parte de lo que aprendí fue observando y en nuestra comunicación durante las ceremonias, cuando pude observar y comprender, le pedí a mi maestro que vea si me comprensión era correcta. 

El conocimiento que entendemos desde adentro nunca te abandona. Cuando puedes comprender y ser capaz de explicar con tus propias palabras, entonces has dominado el tema en particular.

Todo lo que comparto en mi grupo de Facebook: Ayahuasca y Chamanismo llegó a través de toda la información que obtuve durante mi entrenamiento, y fue confirmada por mis maestros.

〈Ayahuasca and Shamanism FACEBOOK〉

Durante este tiempo también entendí que el proceso de comprensión es lo que transforma al alumno en maestro. Cuando despiertas al maestro dentro de ti, este proceso lleva tiempo y la primera parte del entrenamiento para un chamán se trata de autoexploración, autodestrucción (experimentamos muchas muertes pequeñas durante este proceso) y luego renacemos. Limpiamos nuestros todos los años antes del entrenamiento, nuestra herencia familiar, nuestros karmas de vidas pasadas.

Después de eso, estás listo para aprender a sanar y ayudar a otros porque lo has hecho contigo mismo. Porque habías entendido el dolor porque tienes un gran amor, compasión y humildad. Entonces puedes ayudar a otros.

Todos piden convertirse en chamanes, pero pocos están listos para hacer todo lo que se requiere.